La OPE de Osakidetza con más de 1.000 plazas se publica este miércoles

Actualizado 02/06/2015 20:42:44 CET

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA RPESS) -

El Boletín Oficial del País Vasco publicará este miércoles la nueva OPE de Osakidetza con 1.014 plazas para: médicos de familia (más de 100 puestos), pediatras de equipo de atención primaria (50), personal de enfermería (+250), auxiliares de clínica, técnicos, auxiliares administrativos, fisioterapeutas, matronas y celadores.

En declaraciones a la Ser, recogidas por Europa Press, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha explicado que a partir de la publicación de la OPE, los aspirantes se podrán inscribir en las distintas categorías para que puedan estabilizar su puesto de trabajo en Osakidetza. "Nos hubiera gustado convocar nuevas plazas, pero hay una legislación que respetar. Si no, hubiéramos incurrido en una inseguridad jurídica", ha precisado.

No obstante, ha apuntado que para 2016, si la tasa de reposición que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado no cambia, el Gobierno vasco espera convocar otra OPE con otras 1.000 plazas.

Desde el Departamento vasco de Salud se trabaja para que las primeras pruebas de la OPE del 2015 se puedan realizar antes de finalizar el año.

Ante las peticiones sindicales de que se convoquen OPEs para 3.000 plazas, Darpón ha asegurado que el número de vacantes en el Servicio vasco de Salud "no llega a esa cifra" y ha insistido en que el Gobierno vasco debe respetar al ley y atenerse a la tasa de reposición marcada en los Presupuestos Generales del Estado.