Los Bomberos de Bilbao visitan a los niños enfermos ingresados en el Hospital de Basurto

Visita de los bomberos a niños enfermos en el hospital de Basurto
HOSPITAL DE BASURTO
Publicado 13/12/2018 14:49:06CET

BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los niños ingresados en el pabellón de pediatría del Hospital de Basurto han recibido este jueves la visita de una docena de profesionales del Cuerpo de Bomberos de Bilbao, que han acudido al centro hospitalario con motivo de la llegada de la Navidad para entregar a los menores allí ingresados regalos, pequeños cascos rojos y cuadernos educativos sobre prevención.

Los Bomberos han visitado todas las habitaciones de los menores enfermos, donde les ha entregado unos pequeños regalos, y han propiciado que los niños ingresados se sacasen fotos con los chaquetones y los cascos de intervención, con el objetivo de amenizarles su estancia durante las fechas navideñas en el área pediátrica, ubicada en el Pabellón San Pelayo de Basurto.

Esta visita se enmarca dentro del calendario de actos que tiene previsto el Hospital (OSI Bilbao Basurto) y de la iniciativa por parte de Bomberos de Bilbao de acudir adonde se encuentren las personas más vulnerables, como son personas ancianas y menores enfermos.

Los Bomberos de Bilbao han estado acompañados del Director de Protección Civil y Emergencias, Andoni Oleagordia y del Presidente de la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos, Santiago Iglesias, que han acudido al recinto con camiones y vehículos oficiales y han sido recibidos por la Dirección del Hospital de Basurto.

Los profesionales han acudido con una escala de bomberos, la E-8, hasta el Hospital de Basurto, y han sorprendido a los niños ingresados entrando al edificio de pediatría por la ventana, como si de una emergencia se tratase.

La visita, que ha tenido una duración de casi hora y media, se enmarca dentro del calendario de actos que tiene previsto la OSI Bilbao Basurto para hacer más agradable la estancia de estos jóvenes que se encuentran ingresados en el hospital.

También está relacionada con la iniciativa por parte de Bomberos de Bilbao de acudir adonde se encuentren las personas en situación más vulnerable, como son los ancianos y menores enfermos.