Actualizado 27/02/2021 11:07 CET

Los bomberos refrigeran los rescoldos de la empresa de Azpeitia (Gipuzkoa) incendiada

Empresa de Azpeitia (Gipuzkoa) afectada por el incendio
Empresa de Azpeitia (Gipuzkoa) afectada por el incendio - ERTZAINTZA

No ha causado daños personales, pero las pérdidas materiales han sido muy cuantiosas

SAN SEBASTIÁN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Emergencias SOS Deiak ha dado por controlado (no extinguido) el incendio en la empresa de barnices y pinturas "Irureta" de Azpeitia (Gipuzkoa). A las diez y media de esta mañana se trabajaba en labores de refrigeración de los rescoldos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incendio se declaró sobre las 22.00 horas de este pasado viernes y sobre las cuatro de la madrugada ya estaba controlado y sectorizado, gracias a la rápida intervención de los equipos de bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El incendio ha afectado también a un pequeño riachuelo que desemboca en el río Urola.

Por su parte, la Diputación foral de Gipuzkoa ha señalado que más de 20 bomberos forales de cuatro parques han participado durante la noche en las tareas de extinción del fuego.

El incendio declarado en una empresa del sector de la industria química ubicada junto la carretera GI-2634 que va a Errezil, en el término municipal de Azpeitia, no ha causado daños personales, pero las pérdidas materiales han sido muy cuantiosas.

El incendio, que se originó pasadas las 22.00 horas, obligó a movilizar a efectivos de cuatro parques: Urola (Azpeitia), Kosta (Zarautz), Korosti (Legazpi) y Arrate (Eibar). Además, las tareas de extinción han requerido del uso de siete auto-bombas y tres
auto-escalas, además de numerosos vehículos ligeros y el desplazamiento al lugar del camión de puesto de mando.

La intensa humareda generada obligó inicialmente al desalojo de dos caseríos cercanos, pero los vecinos han podido regresar a sus viviendas durante la madrugada.

Para leer más