Incendio de Vitoria - IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS
VITORIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos están tratando de sofocar directamente con agua el foco del incendio de la fábrica de LEA, en Vitoria-Gasteiz, tras haber tenido que replegarse inicialmente por seguridad. Además, se ha levantado el confinamiento de las viviendas de Abetxuko próximas al fuego.
La intervención directa de los servicios de incendios sobre las llamas ha permitido reducir de forma considerable la columna de humo que desde hace horas sale de la fábrica.
Además, y según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha levantado el confinamiento de las viviendas de Abetxuko y se ha habilitado el paso peatonal hacia este barrio desde la calle Agirrelanda.
Por el contrario, se mantienen cortados los tramos de la avenida del Zadorra y Portal de Arriaga contiguos a la fábrica siniestrada. En la calle Aramangelu se ha revocado la orden de desalojo de viviendas, de forma que se ha descartado el uso del Centro Cívico Arriaga como recurso para personas evacuadas.
El Consistorio de la capital alavesa ha explicado que las mediciones de calidad de aire realizadas no indican que sea necesario tomar medidas adicionales.