Publicado 16/12/2014 18:42CET

El BOPV publica la convocatoria de la OPE de Osakidetza para 2014

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este martes el acuerdo adoptado el pasado 9 de diciembre por el Consejo de Administración de Osakidetza por el que aprueba la convocatoria de Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2014, con 374 plazas.

Según ha explicado el Departamento vasco de Salud, "el inicio de este proceso es solo el primer paso de un compromiso que tanto el Departamento de Salud como Osakidetza vienen reiterando por crear nuevas plazas y consolidar las que en este momento se encuentran en situación de interinidad".

La OPE correspondiente a 2014 publicada este martes permitirá sacar a concurso un total de 374 plazas, "límite porcentual del 10% de la tasa de reposición de efectivos permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014", ha recordado.

Su objetivo es, en palabras de los responsables de Osakidetza, mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en el Servicio vasco de Salud y "abrir a la ciudadanía la posibilidad de acceder a un puesto en la Administración".

Una vez aprobada y publicada la convocatoria de la OPE 2014 para la cobertura de 187 plazas en turno libre y otras 187 para promoción interna, queda pendiente suscribir una nueva autorización del Consejo de Administración de Osakidetza que abra el proceso de la OPE 2015, "algo que se materializará en el primer trimestre del próximo año", según ha anunciado el Gobierno vasco.

Para leer más