BILBAO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) abrirá su nueva temporada con dos conciertos este jueves y viernes en el Palacio Euskalduna bilbaíno, bajo la dirección de Günter Neuhold, en las que interpretará el 'Concierto para violín y orquesta en Re mayor' de Pyort Tchaikovsky, 'Short ride in a fast machine' de John Adams y 'El pájaro de fuego' de Igor Stravinsky.
En total, la orquesta ofrecerá 17 conciertos de temporada, uno menos de lo que habitual en los últimos años. La temporada de cámara contará con 10 conciertos, que se celebrarán en la sala A1 de Euskalduna y tendrán lugar siempre en lunes. Los otros siete conciertos, interpretados por grupos de cámara de la BOS, recorrerán diferentes municipios del territorio vizcaíno.
En este nuevo curso, se celebrará el ciclo 'Grandes solistas en recital', en el que intervendrá, entre otros, el violinista Alexandre Da Costa, así como el ciclo 'Grandes Solistas con la BOS', con el violoncellista Johannes Moser, que se integrará con los músicos de la BOS para interpretar el 'Quinteto en Do mayor' de Schubert.
Coincidiendo con las fechas de carnaval, habrá "sorpresas" a través de la música de Osvaldo Golijov, con una de sus obras más exitosas 'Sueños y plegarias de Isaac el ciego', que interpretará el clarinetista klezmer David Krakauer.
El concierto de clausura, dedicado en la edición anterior a Argentina, se titula en esta nueva temporada '¡Viva México!' en un programa en el que "el ritmo y el color" lo pondrán los sones de Revueltas, Chávez y Márquez (con su 'Danzón nº 2').