VITORIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado la limpieza de los barrios del centro de la ciudad que se han visto más afectados por las fiestas de La Blanca. Una brigada compuesta por doce personas será la encargada de realizar estas tareas, en horario de mañana, comenzando por el Casco Medieval.
Las labores de limpieza incluyen un fregado en profundidad del pavimento, así como una limpieza de sumideros, que durante las jornadas de fiestas han recibido un elevado volumen de desperdicios, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
También se limpiarán los contenedores, cuyos restos se eliminarán con agua a presión, desinfectante y odorizante para evitar que desprendan mal olor.
Las pintadas y carteles, que durante las fiestas resulta difícil eliminar por la acumulación de gente en las calles, serán retirados en los próximos días. Las zonas verdes también se sanearán.
Una brigada compuesta por doce trabajadores será la encargada de realizar estas tareas, que se llevarán a cabo en horario de mañana. La limpieza comenzará por el Casco Medieval, que se saneará los días 11, 12 y 13. Este último día también se iniciará la limpieza de la zona del Ensanche, que se prolongará en las jornadas del 16, 17, 18 y 19 de agosto.