Actualizado 26/06/2014 14:55 CET

El buque escuela de la Armada Portuguesa Creoula llega este sábado a Pasaia (Gipuzkoa)

SAN SEBASTIÁN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El buque escuela de la Armada Portuguesa Creoula llega este sábado al puerto de la localidad guipuzcoana de Pasaia con 250 tripulantes a bordo. que participan en un programa de formación de navegación a vela.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP) ha informado de que está previsto que el buque escuela militar de bandera Portuguesa, cuya construcción data de 1937, llegue al puerto pasaitarra hacia las 09.00 horas del sábado.

La nave, que tiene 67,520 metros de eslora y 9,9 metros de manga, partió de Lisboa el pasado sábado. Este velero fue construido para poder pescar en los mares helados de Terranova y Groenlandia y así lo hizo hasta que en 1979, fue comprado por la Secretaría de Estado de Pesca de Portugal con la intención de crear un Museo de la Pesca.

Resultó sin embargo que al encontrase el casco en tan buen estado, se decidió mantener en activo el barco para utilizarlo como buque de escuela para jóvenes y futuros pescadores. Actualmente la asociación portuguesa Aporvela forma a marineros en programas de formación a bordo del Creoula.