SAN SEBASTIAN 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Olentzero recorrerá el miércoles, a partir de las 18.00 horas, las calles de San Sebastián acompañado de más de 550 personas que bailarán, cantarán y repartirán regalos a los más pequeños. Durante la cabalgata se repartirán 200 kilogramos de caramelos, 50 de carbón y 1.000 olentzeros de chocolate.
El delegado de Cultura en el Ayuntamiento donostiarra, Ramón Etxezarreta, presentó hoy el programa de actividades que se llevarán a cabo el miércoles con motivo de la llegada del Olentzero a la ciudad, y que comenzarán a las 16.30 horas en la calle Loiola con villancicos, juegos, un taller de dibujos para entregar al Olentzero y una fiesta navideña de la mano del Mago Marsel.
Desde que comiencen las actividades hasta que se inicie la cabalgata, a las 18.00 horas, se repartirán 100 kilogramos de castañas asadas de manera gratuita, ya que "este es uno de los frutos más típicos de la navidad".
El desfile discurrirá por las calles Loiola, San Marcial, Getaria, Avenida de la Libertad, Churruca, Plaza Guipúzcoa, Elcano y Boulevard, para terminar en la Plaza Ugartemendia, donde los niños podrán entregar sus cartas al propio Olentzero, que se despedirá a las 19.30 horas.
En la cabalgata acompañarán a Olentzero más de 550 personas de diversos colectivos, como son los centros educativos Antigua Luberri, Arantzazuko Ama Ikastola, Jesuitak-Goizaldi, Zubiri Manteo, Zuhaizti, Lauaizeta Ikastola, La Anunciata, y asociaciones como la Eskola Dantza taldea, Gero Axular Dantza Taldea y Trumoiak, que desfilarán con burros, ovejas y bueyes.