Cabieces agradece "profundamente" la labor de los voluntarios que colaboraron en las inundaciones de hace 25 años

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 12:44

BILBAO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Mikel Cabieces, recordó y agradeció hoy "profundamente" la labor de todos aquellos voluntarios que salieron a las calles para colaborar en las labores de rescate, limpieza y desescombro durante las inundaciones que se produjeron en Euskadi hace hoy 25 años.

Cabieces aseguró que en "estas fechas tan marcadas en la memoria de todos los vascos" es necesario recordar a los voluntarios y "mostrarles toda la admiración y respeto por una labor desinteresada de la que nunca podremos estar lo bastante agradecidos".

"Nunca podremos olvidar el trabajo y la generosidad de estos héroes: ciudadanos anónimos, miembros del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Cuerpos de Bomberos, servicios de limpieza, servicios de asistencia sanitaria, y un sinfín de colaboradores en todas las tareas de emergencia", afirmó, en un comunicado.

El delegado de Gobierno en Euskadi expresó "en especial", su mayor gratitud y consideración a los miembros de la Guardia Civil Miguel Salgado, Pedro Narbona, Luis Postigo y el teniente Alejo García, que dieron su vida en Llodio por salvar la de otros ciudadanos.

A estos responsables de la Benemérita, que calificó de "héroes" y que acudieron desde los cuarteles de Oion, Laguardia y Vitoria, mostró Cabieces su "más absoluto agradecimiento".

Según dijo, "la sociedad vasca agradece y recuerda con cariño a aquellos que tanto dieron por nosotros", por lo que a ellos "queremos que les llegue nuestro afecto y reconocimiento, muy especialmente a las familias de los fallecidos en aquellas trágicas inundaciones".