Uno de cada tres vascos cambia sus hábitos de conducción debido a la crisis, según un estudio de coches.net

Coches En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 17:02

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres conductores vascos (33,5%) asegura haber cambiado sus hábitos de conducción debido a la situación económica, según un estudio realizado por Coches.net. Esta cifra ha sufrido un incremento de 11 puntos en relación al año pasado, cuando el 22,4 por ciento de los conductores de la Comunidad Autónoma afirmaron haber modificado sus hábitos al volante.

Entre las medidas utilizadas por este 33,5 por ciento de los conductores vascos para ahorrar, la más recurrida es conducir a una velocidad moderada con el fin de gastar menos combustible (48,1%) seguida de limitar los desplazamientos en coche para reducir costes (27,2%).

Otras de las opciones a las que recurren los conductores de Euskadi para ahorrar al volante son utilizar el transporte público (27,2%), buscar un seguro más barato (25,9%) o evitar las vías con peajes (25,3%).

Según ha explicado el director de la web, Roger Gastó, aunque el uso del coche "conlleva unos gastos, en muchos casos se trata de una necesidad". En este sentido, el estudio revela que cerca del 51,6 por ciento de los conductores vascos utiliza su vehículo para ir y volver del trabajo, y un 23,8 por ciento lo necesita para desempeñar su trabajo, por lo que Gastó ha considerado "difícil" que este 75 por ciento "pueda llegar a abandonar completamente su uso".

Además, ha añadido que "el precio del combustible también puede ser una de las causas por las que los conductores españoles deciden limitar los desplazamientos o moderar la velocidad".