Publicado 25/02/2021 18:50CET

CAF obtiene un beneficio neto de 10 millones en 2020, lo que supone una reducción del 60% respecto al año anterior

SAN SEBASTIÁN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo CAF obtuvo el pasado año un beneficio neto de 10 millones de euros, lo que supone un descenso del 60% con respecto a los 25 millones de ganancias del 2019, según ha informado el constructor ferroviario de Beasain (Gipuzkoa).

"La amplia diversificación de productos y geografías" ha permitido "mitigar los efectos de la Covid-19", ha destacado la empresa ferroviaria, cuyo resultado antes de Impuestos a 31 de diciembre de 2020 es de 49 millones de euros.

"La menor actividad correspondiente al primer semestre del año y los servicios de mantenimiento aún no recuperados plenamente, así como el impacto de las divisas son los principales factores que explican la variación respecto al ejercicio anterior", ha señalado.

La cifra de negocio de la compañía fue de 2.762 millones de euros, frente a los 2.598 del año anterior, un 6% más. Este incremento está motivado, principalmente, por las ventas de autobuses y la incorporación
de EuroMaint al Grupo.

Los niveles normalizados de EBITDA se alcanzan en el segundo semestre del año, con 129 millones de euros en el segundo semestre de 2020, frente a los 73 del primer semestre y los 128 millones de euros de 2019.

Asimismo, se da una mejora sustancial del gasto financiero por menor exposición a divisa y menores tipos de interés, "si bien la inestabilidad de las monedas en Latam ha generado unas diferencias de
cambio negativas de 26 millones de euros".

En cuanto a las perspectivas para 2021, CAF "aspira a seguir creciendo, basado en una mayor diversidad de sus productos/servicios y mercados, y la búsqueda constante de una mayor eficiencia".

(Habrá ampliación)

Para leer más