CAF rehabilitará los trenes de la línea RER A de París con un coste de 212,3 millones

Publicado 14/01/2019 13:25:06CET

Se prevé que los primeros trenes rehabilitados entrarán en servicio en 2020

SAN SEBASTIÁN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa vasca Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha hecho con el contrato de rehabilitación de 43 unidades de la línea RER A de París, un contrato con un importe de 121,3 millones de euros.

Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP) e Île-de-France Mobilités han adjudicado a CAF el proyecto de rehabilitación de 43 unidades RER MI2N, fabricadas entre los años 1995 y 2005.

El volumen del proyecto asciende a un importe de 121,3 millones de euros y forma parte del programa de renovación de trenes RER A que actualmente están llevando a cabo RATP y Île-de-France Mobilités, según ha explicado CAF en un comunicado. Está previsto que los primeros trenes rehabilitados entren en servicio en el año 2020.

Île-de-France Mobilités es la autoridad de control y coordinación de las diferentes empresas de transporte que operan en la red de transporte público del área de París y el resto de la Región de Île-de-France.

Por su parte, RATP es la empresa pública responsable de la gestión tanto de la red de Metro de París como otros transportes urbanos e interurbanos de la capital francesa y de su área metropolitana, así como una parte de las líneas de RER (Réseaux Express Régional, Ferrocarriles de Cercanías de París).

Dentro de la red de transportes gestionada por la RATP se incluyen 115 kilómetros de la red de ferrocarriles de cercanías en Île-de-France (RER), siendo en una de sus líneas, en concreto la Línea A, donde hasta la fecha daban servicio las unidades que serán rehabilitadas por CAF.

"UNIFORMIDAD Y CONFORT"

CAF ha señalado que la renovación de estos trenes "garantizará la uniformidad de las unidades que operan en la línea y contribuirá a mejorar el confort de los pasajeros".

Todos los trenes estarán equipados con sistemas de videovigilancia y pantallas de información para pasajeros. También dispondrán de un sistema para permitir la comunicación entre las personas con movilidad reducida y el conductor.

Contador