BILBAO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank Banca Privada ha superado la cifra de 3.120 millones de euros de patrimonio gestionado en el País Vasco, correspondientes a más de 6.000 clientes que integran 2.825 grupos patrimoniales, con un saldo medio de 1,1 millones de euros.
A cierre de 2015, el negocio de Banca Privada de la entidad registró un crecimiento interanual del 8% en la comunidad autónoma, según los datos que ha hecho públicos este martes.
En el conjunto del Estado, CaixaBank Banca Privada es la segunda entidad especializada en banca privada por volumen de activos bajo gestión, con 58.000 millones de euros (en función de los datos a 31 de diciembre de 2015), un 6% más que en 2014, y 56.800 clientes en su portfolio, con un patrimonio medio superior a un millón de euros, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 27,96%.
En total, la entidad dispone de 38 centros de banca privada, de los que tres se encuentran en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y más de 480 profesionales, 40 de ellos en Euskadi.
GALARDONES
Según han destacado sus responsables, en febrero de este año, CaixaBank Banca Privada fue galardonada, por segundo año consecutivo, por la revista internacional Euromoney como la mejor entidad de Banca Privada de España, en los Private Banking Survey 2016.
Además, ocupó el primer lugar en las categorías de servicios específicos para clientes de alto patrimonio (super affluent), servicios para clientes de muy alto patrimonio (high net worth), gestión de activos, asesoramiento en filantropía, inversión socialmente responsable y de impacto social e innovación tecnológica y sistemas de back office.