Caja Madrid obtuvo en Euskadi en 2006 un volumen de negocio de 1.630 millones, que prevé aumentar este año hasta el 20%

La entidad abrirá en 2007 un total de ocho oficinas en el País Vasco, hasta alcanzar una red de 65 sucursales

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 19:08

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid cerró el pasado año con un volumen de negocio en Euskadi de 1.630 millones, un 23% más que en 2005, cifra que prevé aumentar este año entre un 16 y un 20%. Si el pasado ejercicio la entidad financiera abrió dos nuevas oficinas propias, en 2007 pretende inaugurar otras ocho, y alcanzar una red de 65.

Según informó hoy en rueda de prensa en Bilbao el director de Negocio Norte de Caja Madrid, Juan Villaescusa, de los 1.630 millones de euros de la cifra de negocios, 1.222 millones de euros correspondieron a inversión, lo que supuso un 25% más que en el ejercicio precedente, y 408 millones a recursos administrados de clientes, un 18% más.

En lo referente a la inversión, el 53% correspondió a particulares, mientras en el capítulo relativo a recursos de clientes, el 65% ,se mantuvo en depósitos en balance y el 35% restante fuera de balance.

Villaescusa precisó que el "fuerte crecimiento" experimentado por la entidad en los últimos 12 meses le permitió concluir 2006 con 42.806 clientes en el País Vasco, 3.825 clientes más que en 2005. La media de productos por cliente se situó en 3,16 y la entidad contaba, al finalizar el ejercicio, con 39.556 tarjetas en circulación.

RED DE OFICINAS

Durante el pasado año, la entidad abrió en Euskadi dos oficinas de particulares, --unas en Leioa y Algorta--, y 15 nuevas Oficinas de Distribución Bancaria (ODB), dentro de una alianza alcanzada con Mapfre, lo que, según Villaescusa, permitió "dotar a la red Mapfre de los medios necesarios para contratar y prestar servicios financieros a nuevos clientes".

Con sendas aperturas en Bizkaia, Caja Madrid completó una red de 57 oficinas en el País Vasco, 27 de las cuales son "tradicionales" y 30 se crearon tras el acuerdo con Mapfre.

La Caja pretende mantener su expansión en la Comunidad autónoma con la inauguración de ocho nuevas sucursales (un 30% más), la primera de ellas, en breve, en Santurtzi. El resto, se ubicarán en Sestao, Galdakao, Zarautz, Eibar, Renteria, Irun, Llodio y Vitoria. También inaugurará cuatro o cinco puntos de venta adicionales, consecuencia de su alianza con Mapfre.

Durante el pasado año la entidad potenció el negocio con el segmento de Empresas y Promotores, que también pretende aumentar este año un 25%. La plantilla habrá aumentado, al concluir 2007, entre un 25 y un 30%.

El responsable de Caja Madrid en el País Vasco afimó que, en 2006, "dentro de la apuesta por el asesoramiento personalizado", se reforzó el servicio de Banca Personal en todas las oficinas, sistema de asesoramiento financiero dirigido a clientes con un patrimonio superior a los 60.000 euros.

Además, señaló que "la presencia y actividad financiera" de Caja Madrid en el País Vasco se acompañó, de nuevo, "de un compromiso socio-cultural, mediante acciones llevadas a cabo a través de Obra Social y Fundación", lo que le impulsó a desplegar "una intensa labor de apoyo a iniciativas asistenciales, educativas, culturales y medioambientales".

Contenido patrocinado