La calle Pedro Mari Ugartemendia de San Sebastián se cortará desde este martes por las obras

Publicado 07/01/2019 11:11:11CET

SAN SEBASTIÁN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

LA calle Pedro Mari Ugartemendia de San Sebastián se cortará, a partir de este martes, por las obras de construcción del cañón de acceso a la estación de Bentaberri de la nueva pasante de la línea de Euskotren Hendaia-San Sebastián-Lasarte/Oria, conocida como 'Topo', en la capital guipuzcoana.

En un comunicado, la empresa ETS ha informado de que el corte se producirá, a partir del martes, para la construcción del acceso 1 a la estación de Bentaberri, el más cercano al Polideportivo municipal, también conocido como cañón sur.

La vía se cortará al tráfico rodado, y se desviará la circulación de vehículos por las calles José Goikoa y Bertsolari Xalbador. También será necesaria la ocupación de algunos aparcamientos en la calle Zarautz.

En el entorno de la futura estación que dará servicio al Antiguo, Bentaberri y campus universitario, también se está trabajando en la actualidad en la excavación del acceso 2 situado en la plaza de Bentaberri.

ETS ha recordado que para ampliar esta información o cualquier otra relacionada con las obras del 'Topo', la ciudadanía dispone de la oficina de atención al público TOPOgunea en la estación de Amara, en la donostiarra plaza Easo, abierta de lunes a jueves en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas y los viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas. Las consultas se pueden realizar también a través del teléfono 943 504 356 y el correo electrónico.

Contador