BILBAO 1 May. (EUROPA PRESS) -
Las calles San Francisco y Dos de Mayo acogerán mañana, de diez de la mañana a seis de la tarde, el Rastro de Segunda Mano, organizado por la Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Está prevista la instalación de unos 60 puestos con productos variados, desde discos hasta antigüedades.
Según los promotores, con esta iniciativa se pretende dar a conocer los distritos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala "como espacio de interés para todos los bilbaínos, y servir de apoyo a la actividad comercial, hostelera y vecinal que existe actualmente en los barrios".
El contenido del Rastro de Bilbao La Vieja será "de carácter bohemio, artístico y multicultural", con objetos, en general, artesanos y de segunda mano. Además, incluirá muestras de música, folklore, artesanía y arte "de otras etnias culturas que coexisten con la nuestra en los barrios".
El acto se enmarca en el Plan Especial de los Barrios de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala, que, al margen de "ofrecer la posibilidad de conocer la variada oferta de comercios, bares y restaurantes de la zona" pretende "atraer a nuevos promotores, dar un impulso comercial al barrio, mejorar su imagen y recuperarlo para los vecinos".