Cámara de Comercio de Bilbao preocupada por una "eventual segregación" de Iberdrola y su "alejamiento" de Euskadi

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 10:51

BILBAO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao manifestó hoy su "gran preocupación" por el anuncio de una posible OPA de EDF sobre Iberdrola, que podría conllevar la "eventual segregación" de sus activos y su alejamiento del País Vasco.

En un comunicado hecho público hoy, la institución mercantil se lamentó de las posibles consecuencias del 'asalto' de la compañía francesa a la eléctrica vasca, "una empresa y de un centro de decisión de dimensiones económicas y empresariales de primer orden para Bizkaia y para todo el País Vasco".

Para la Cámara de Comercio, Iberdrola constituye "una referencia de la iniciativa privada empresarial vasca, que a lo largo de su dilatada historia ha jugado un papel de máxima relevancia en el proceso de desarrollo económico e industrial".

"Su contribución a la innovación industrial y tecnológica, así como el efecto de impulso y arrastre que ha tenido para otras empresas, han sido y son de una indudable trascendencia", agregó.

CENTRO DE DECISIÓN

Por esta causa, alertó de la posibilidad de que "el centro de decisión de una compañía como Iberdrola se aleje del País Vasco", a través de la adquisición de "una parte significativa de ella" por parte de una compañía pública extranjera, "y de que las diferentes líneas de actividad sean segregadas".

Ello supondría, en su opinión, la "ruptura" de un proyecto empresarial energético "con una extensa e importante presencia internacional" y para la Cámara vizcaína, "motivo de gran preocupación que debe hacer reflexionar a los agentes económicos y a los poderes públicos en general".