SAN SEBASTIÁN 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Responsables de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa expresaron hoy su postura favorable a una posible fusión entre la Kutxa y BBK, que podría ayudar a que la Caja Vital "se decida".
En rueda de prensa en San Sebastián, el presidente de la institución, José María Etxarri, destacó la necesidad de contar "con masa" para desarrollar actividades que las Cajas no podrían acometer en solitario. "Si una unión a tres es complicada, quizá una unión a dos ayude a que la tercera a decidirse", dijo.
Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Agustín Eizagirre, recordó que la institución mercantil "siempre ha visto con buenos ojos" una fusión entre cajas vascas. "Tener una entidad fuerte nos va a ayudar a llevar a cabo actividades en la economía privada que, de otra forma, no serían posible y serán muy importante para el desarrollo industrial", manifestó.
En este sentido, destacó la necesidad de las empresas de adquirir "peso" en los mercados, para lo que "es imprescindible que se planteen fórmulas de alianzas estratégicas".
Informaciones publicadas hoy por diarios del Grupo Vocento aseguran que existe una "inminente operación" de fusión a dos, entre BBK y Kutxa, que dejaría abierta la posibilidad de una futura incorporación de la Caja Vital.