Cámara vasca apoya al Gobierno central en la decisión de mantener y aumentar las tropas españolas en Afganistán

Actualizado 11/02/2010 12:13:45 CET

VITORIA, (EUROPA PRESS)

El Parlamento vasco expresó hoy su apoyo al Gobierno central en la decisión de mantener y aumentar las tropas españolas dentro del contingente militar mundial que opera en Afganistán bajo misión de paz de la ONU y le instó a "priorizar el tránsito hacia una estrategia civil y política regional que favorezca la estabilidad, la reconstrucción y la reconciliación interna en Afganistán".

La enmienda de transacción aprobada fue presentada a una proposición no de ley de EB en la que solicitaba la retirada "inmediata" del ejército español del contingente militar mundial que actualmente opera en Afganistán. La iniciativa salió adelante con el apoyo de PNV, PSE, PP y UPyD y el rechazo de Aralar y EB. EA no estuvo en la votación.

En ella, la Cámara vasca manifiesta su apoyo y solidaridad con las tropas españolas destinadas en misión de paz en Afganistán y con sus familiares y les anima a seguir desarrollando las tareas para las que fueron enviados, posibilitando así el desarrollo y reconstrucción del país. Asimismo, mostró su "mas profundo dolor" por los 91 militares muertos en acto de servicio y desea trasladar su más sincero apoyo y solidaridad a sus familias.

El Parlamento agradeció el "gran esfuerzo y trabajo" de los militares españoles destinados en Líbano, Afganistán, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, República Democrática del Congo y Chad. Además, expresó su apoyo al Gobierno central en la decisión de mantener y aumentar las tropas españolas dentro del contingente militar mundial que opera en Afganistán bajo misión de paz de la ONU y le instó a "priorizar el tránsito hacia una estrategia civil y política regional que favorezca la estabilidad, la reconstrucción y la reconciliación interna en Afganistán".

 

Lo más leído

  1. 1

    Detenidos varios dirigentes de Sortu y el etarra 'Kubati' por organizar un centenar de homenajes a ETA

  2. 2

    Detenido un joven por agredir a un compañero de trabajo en Errenteria (Gipuzkoa)

  3. 3

    Ortuzar (PNV) aboga por subir más el SMI, pero acompañarlo de "una política fiscal ventajosa" para pequeños empresarios

  4. 4

    La plantilla Arcelor Mittal de Olaberria (Gipuzkoa) para 24 horas en denuncia del accidente laboral mortal

  5. 5

    En libertad los cuatro detenidos por participar en la organización de homenajes a presos de ETA

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista