La Cámara vasca suspende su pleno de control al sumarse a la huelga todas las parlamentarias salvo las del PP

428383.1.644.368.20190308100846
Vídeo de la noticia
Publicado 08/03/2019 10:08:46CET

VITORIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara vasca ha suspendido el pleno de control previsto para este viernes al no haber acudido a la sesión el mínimo de 38 parlamentarios fijado por el reglamento para celebrar un pleno, una situación que ha estado motivada por la decisión de las representantes del PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PSE-EE de sumarse a la huelga feminista de este 8 de marzo.

La suspensión del pleno ha sido anunciada por el vicepresidente segundo del Parlamento, Txarli Prieto, ante la ausencia de la presidenta, Bakartxo Tejeria (PNV), y de la vicepresidenta primera, Eva Blanco (EH Bildu), que al igual que sus compañeras de grupo, se han adherido a la huelga.

Las únicas parlamentarias que no se han sumado a la huelga convocada con motivo del 'Día Internacional de las Mujeres' han sido las del Partido Popular, formación que ha descartado secundar esta movilización.

Además de la ausencia de las representantes del PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PSE-EE, han faltado varios parlamentarios, por lo que sólo han se han ocupado 31 de los 75 escaños de la Cámara.

El artículo 64 del reglamento de la Cámara establece que en 38 el número mínimo de parlamentarios que han de asistir a una sesión de este tipo para que pueda celebrarse, por lo que el pleno de control ha sido suspendido.

Contador

Para leer más