Publicado 24/06/2021 09:38CET

La campaña de BBK "Invisible Soledad" recibe tres leones en Cannes, los 'Oscars' de la publicidad

Archivo - "Mercedes", imagen de la campaña "Invisible Soledad" de BBK para concienciar de la soledad no deseada de los mayores
Archivo - "Mercedes", imagen de la campaña "Invisible Soledad" de BBK para concienciar de la soledad no deseada de los mayores - BBK - Archivo

Se convierte en uno de los trabajos publicitarios más premiados en los Cannes Lions 2021, celebrados estos días en la ciudad gala

BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Campaña "Invisible Soledad" de BBK ha sido premiada en tres ocasiones en los Cannes Lions de 2021, con un León de Plata en la categoría PR y dos de broce en las categorías Media y Exterior, respectivamente, según ha informado la fundación bancaria.

En un comunicado, ha destacado que esta campaña continúa recibiendo distinciones importantes, si bien, en este caso, se trata de "la cita más relevante de la industria creativa mundial".

La campaña 'Invisible Soledad' se ha visto reconocida a lo largo del último año por más de media docena de festivales y premios internacionales y nacionales: los Premios Eficacia, Premios Dircom, Astrid Awards, D&AD Awards, Premios Nacionales de Creatividad, IPRA Awards, Stevies Awards, Inspirational, Publifestival, Laus y en los ADC Awards, siendo así uno de los trabajos publicitarios del Estado más destacados de 2020.

La fundación bancaria ha indicado que ahora "sube un nuevo escalón" con los "leones" de Cannes, que son considerados los "Oscars" de la publicidad.

BBK presentó las navidades de 2019 "Invisible Soledad", una iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre "la poca atención" que se le presta "a un problema tan grave como es la soledad no deseada".

Para ello, la BBK colocó una escultura hiperrealista creada por Rubén Orozco en el Paseo del Arenal de Bilbao que llevaba por nombre la última persona fallecida en soledad, hecha a imagen y semejanza de Mercedes, una mujer de casi 89 años, afectada por esta problemática.

Según ha recordado, se quiso poner el foco, tanto en el fallecimiento en soledad de los mayores, como en el abandono social que en muchas ocasiones les precede.

Esta iniciativa supuso el "pistoletazo de salida" de una campaña con diferentes propuestas para hacer frente a este fenómeno, como la creación de una red para la detección de personas aisladas, un observatorio de personas mayores de 80 años, la implantación de servicios de atención personalizada y de acompañamiento, e incluso una escuela para la prevención de la soledad.

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