La campaña de lanzamiento de Naizen, galardonada con el Premio Diversa Social 2019

Publicado 08/06/2019 15:03:44CET
NAIZEN - Archivo

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña de la Asociación de Familias de Menores Transexuales, Naizen, con la que se presentó en sociedad el pasado mes de enero, ha sido galardonada con el Premio Diversa Social 2019, cuya gala se celebrará este sábado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

Con esa campaña, alrededor de 100 familias de menores transexuales del País Vasco y Navarra, que hasta entonces habían formado parte de Chrysallis, presentaron esta nueva asociación. Para ello, se realizó un acto en el Teatro Principal de San Sebastián, que tuvo un importante impacto mediático y apoyo social, en el que se emitió un vídeo, titulado '¿Quién soy?'.

En él niños, niñas y familiares del colectivo recibían el cariño y el respaldo de nueve personas muy populares de la sociedad vasca: Edurne Pasaban, Karlos Argiñano, Miguel Indurain, Patricia Gaztañaga, Pedro Miguel Etxenike, Itziar Ituño, Ager Sardui, Zuriñe Hidalgo y Aritz Aduriz.

En representación de todas las niñas, niños, madres, padres y familiares que integran Naizen, Bea Sever recogerá un galardón con el que las entidades convocantes, Diversa Global y Transexualia, quieren reconocer "la labor de concienciación y difusión social" de la campaña con la que la asociación vasca se dio a conocer.

PREMIOS DIVERSA

Los Premios Diversa nacieron en 2016 con el fin de premiar el trabajo realizado a favor de la diversidad y de dar mayor visibilidad a los distintos sectores de la sociedad, tanto en el ámbito social, institucional como empresarial.

Este sábado, a partir de las 20.00 horas, se celebrará en el Palacio de Cibeles la tradicional Cena Benéfica y entrega de los IV Premios Diversa 2019, en la que se reconocen a empresas, personas e instituciones que, en sus áreas de trabajo, "promueven y potencian la diversidad como un verdadero valor integrador y vertebrador de la sociedad".

Según las entidades convocantes, "son cada vez más las entidades y las pequeñas, medianas y grandes empresas que han puesto el foco sobre la normalización del colectivo LGTBI en todas las áreas de trabajo". "Las diferentes identidades sexuales de las personas sólo son un reflejo de la pluralidad y diversidad de la condición humana, y las empresas son cada vez más conscientes de que la felicidad de sus empleados, en un entorno favorable y plural mejora su capacidad de trabajo", han apuntado.

En un comunicado, Naizen ha aprovechado la concesión de este premio para volver a dar las gracias "a todas las personas, entidades, instituciones y empresas que hicieron posible que el nacimiento de la Asociación de Familias de Menores Transexuales constituyera un pequeño-gran acontecimiento social".

Para leer más