La campaña de sensibilización ciudadana 'Reciclar es lo nuestro' llega a Bilbao

Publicado 09/10/2018 18:41:57CET

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola; la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural de Bizkaia, Elena Unzueta, y el concejal de Obras, Servicios Rehabilitación Urbana y Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, visitarán este miércoles la campaña "Reciclar es lo nuestro", que recala en Bilbao.

La campaña cuenta con una zona expositiva, una lúdica y una actividad exterior, todas ellas de marcado carácter participativo e interactivo, y estará abierta al público en la Plaza de las Mujeres 25 de Noviembre, desde el 10 al 13 de octubre.

Impulsada por el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y el Ayuntamiento de Bilbao, junto a las entidades gestoras de residuos Ecoembes y Ecovidrio, "Reciclar es lo nuestro" es la primera iniciativa conjunta de las instituciones vascas en materia de prevención y gestión de residuos.

Hasta primeros de noviembre, la exposición itinerante de la campaña recalará en una treintena de municipios de los tres territorios, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre cómo reciclar más y mejor.