Publicado 20/01/2022 19:04

Los canadienses Les 7 Doigts representarán este fin de semana en Teatro Arriaga 'Passagers'

El Arriaga acoge este fin de semana 'Passagers'
El Arriaga acoge este fin de semana 'Passagers' - TEATRO ARRIAGA

BILBAO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía canadiense de circo contemporáneo Les 7 Doigts ofrecerá este viernes, sábado y domingo en el Teatro Arriaga de Bilbao su "aclamado" espectáculo 'Passagers', "una oda circense a los viajes" para todos los públicos que "logra el equilibrio justo entre el virtuosismo y la fragilidad, el humor y la emoción", han destacado desde la sala bilbaína.

'Passagers' llegará "avalado por su reciente éxito en Madrid" al Arriaga, que ya visitó en 2018 Les 7 Doigts, en aquella ocasión con 'Bosch Dreams'. Desde el teatro bilbaíno han explicado que 'Passagers' es "una propuesta muy distinta estéticamente", aunque coincide "en la belleza de la producción y en la mezcla de espectacularidad y delicadeza".

Shana Carroll, su creadora, lo ha ideado "a modo de vibrante road-movie, con maletas o mochilas, gente empujándose, corriendo en todas direcciones, codeándose sin verse".

En consonancia con las creaciones anteriores de Les 7 Doigts, 'Passagers' es, en palabras de los responsable del Arriaga, "una celebración del ser humano y una reflexión sobre la importancia y la belleza de las relaciones interpersonales".

Con la combinación de la danza, la expresión física, las acrobacias y las proyecciones, Les 7 Doigts invitan al público a "subirse a su tren imaginario y conocer unos personajes a los que se parecen". El espectáculo "total" se ve "magnificado" tanto por proyecciones de paisajes naturales o industriales, como por temas especialmente compuestos por Colin Gagné, han destacado desde el teatro bilbaíno.

Más información