BILBAO 24 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de UdalBerri --coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo-- a la Alcaldía de Bilbao, Carmen Muñoz, ha cedido su derecho al voto a una inmigrante que lleva siete años viviendo en la Villa y ha considerado que se está "ante un día histórico" para la capital vizcaína.
Tras ejercer su derecho al voto en el IES Miguel de Unamuno, Muñoz ha destacado que la de este domingo es "la fiesta de la democracia" y ha incidido en que tienen "muchas esperanzas" porque creen que contarán con representación en el Consistorio de la Villa.
Según ha destacado, UdalBerri ha decidido ceder el voto a una persona inmigrante que lleva siete años viviendo en Bilbao y no tiene derecho a votar, por ser algo que "hemos defendido durante toda la campaña: el que las personas puedan votar donde viven".
Asimismo, ha mostrado su deseo de que participe mucha gente en la jornada electoral ya que, a su juicio, se está "ante un día histórico para Bilbao". Por último, ha reconocido que los integrantes de la coalición está "muy contentos" y tienen "muchas esperanzas" porque creen que contarán con representación en el Consistorio de la Villa.