SAN SEBASTIÁN 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caritas Gipuzkoa ha informado de que mantiene abiertos sus centros residenciales en el territorio histórico, donde está atendiendo a un total de 185 personas, ante la actual emergencia sanitaria por COVID-19 para atender a las personas sin hogar.
En un comunicado, Caritas Gipuzkoa ha explicado que se está "aclimatando día a día" a la actual "particular" situación social, que supone "un nuevo reto".
En este sentido, ha señalado que "no cierra" ante la pandemia por coronavirus y, "siguiendo las recomendaciones sanitarias", prosigue su labor en sus centros residenciales para que "las personas que, por ejemplo, carecen de casa, la tengan".
Además, el área de Personas Sin Hogar de Caritas Gipuzkoa está llevando a cabo "una labor social de apoyo a estas personas más vulnerables estos días tan complejos". Caritas Gipuzkoa está acogiendo y proporcionando "cobertura total, de alimentación, de higiene personal, y también de alojamiento las 24 horas del día, a personas en situación sin hogar".
En Hotzaldi (centro de acogida nocturna), están pernoctando 35 personas y en Aterpe Noche (centro de acogida nocturna), están pernoctando 21 personas. Además, Caritas Gipuzkoa está proporcionando prestaciones básicas de alimentación, higiene (duchas y ropa) a otras 90 personas, que necesitan el apoyo inmediato y la intervención que se está articulando desde los servicios sociales ante esta emergencia sanitaria.
Además, sus centros residenciales conveniados con la Diputación, siguen atendiendo a personas sin hogar en Trintxer-Emeki (23 hombres y cinco mujeres) y Sorabilla (11 jóvenes).