Carlangas y Los Cubatas, Dillom, Alice Wonder, Putilatex, Doctor Explosión actuarán el 1 de junio en el festival Hirian

Publicado: martes, 28 mayo 2024 18:50

BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Carlangas y Los Cubatas, Dillom, Alice Wonder, Putilatex, Doctor Explosión, entre un total de 18 artistas, participarán este próximo sábado en el festival Hirian, "una jornada festiva y de acceso libre", que corre a cargo de Bilbao BBK Live y Fundación Industrias Creativas.

El festival Hirian ha presentado este martes los horarios y escenarios para su edición en el barrio bilbaíno de Rekalde, en lo que es "el tradicional adelanto del festival Bilbao BBK Live acerca un año más la cultura y la diversidad a la capital vizcaína".

Hirian (en la ciudad en euskera), convertirá, por un día, las calles y plazas del barrio "en una jornada festiva y de acceso libre con una programación musical de vanguardia, ecléctica y abierta a todos los gustos".

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, por sus cuatro escenarios, ubicados en la Plaza Rekalde, Peña Lemona y bajo los pilares de la autopista, pasarán figuras "de la música más contemporánea".

Por el escenatio Bat, de Errekalde Plaza, pasarán el rapero argentino Dillom, el nuevo proyecto del líder de Novedades Carminha, Carlangas y Los Cubatas, la banda electro-punk de Albacete Putilatex, el rock euskaldun más potente de Ezpalak y el singular músico asturiano Pablo Und Destruktion.

El segundo escenario, Bi, ubicado en Peña Lemona, acogerá a la banda de garage-rock psicodélico Doctor Explosión, la energía y libertad de Euskoprincess, la increíble conexión con el público de la cantante y compositora Alice Wonder y el talento de HUDA que esta artista desgrana en cada rima.

En frente se situará el tercer escenario, Hiru (Peña Lemona), donde actuarán en directo las riot grrrls Las Odio, Germán y La Alegría del Barrio con su propuesta de rock, la dulce voz de la bilbaína Maren, el dúo Pipiolas, que bebe de diferentes géneros musicales, y la joven banda guipuzcoana Mirua, caracterizada por su inquietud artística y sus ganas de experimentar.

La propuesta más electrónica llegará al escenario Basoa In The City (Bajo la autopista), con el DJ Juguete, todo un referente de la noche madrileña, $kyhook, que ha consolidado su sonido beat tras beat, los sets de pop y dembow de Ruptura y el explosivo trío de DJs Coolnenas.

Contador

Leer más acerca de: