Las carreteras vascas registran seis muertos en accidente de tráfico durante julio y agosto, dos menos que en 2018

Imagen de un accidente en el corredor del Txorierri (archivo)
Imagen de un accidente en el corredor del Txorierri (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 1 septiembre 2019 18:07

BILBAO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La operación especial de verano en las carreteras vascas, desarrollada en julio y agosto, ha dejado este año seis muertos, dos menos que el pasado año, según ha adelantado la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Corcuera.

Corcuera ha asegurado que, aunque estos datos, que no incluyen los posibles siniestros que se puedan producir a lo largo de este domingo, última jornada de la operación retorno de vacaciones, mejoran los de 2018, es preciso "seguir trabajando con la meta final de reducir la accidentalidad y siniestralidad en las carreteras" con el objetivo de reducirla "a cero".

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Corcuera ha asegurado que, en las últimas horas de la operación retorno, el tráfico "poco a poco va recuperando normalidad y fluidez".

Según ha recordado, el comportamiento del tráfico este verano ha tenido "unas características especiales", debido a la celebración en Biarriz de la Cumbre del G-7" del 24 al 26 de agosto.

La Dirección de Tráfico, que trabajó en las posibles afecciones que se podían generar, por la cercanía con la frontera francesa, recomendó realizar el retorno "evitando esos días de la precumbre, entre el 19 y 22, y de la celebración de la cumbre, hasta el 26 de agosto".

El hecho de que los automovilistas hayan atendido estas indicaciones del Departamento de Seguridad ha supuesto que el tráfico "se ha distribuido de forma diferente en la operación retorno". Así, entre el 23 y el 26 de agosto, se redujo el tráfico de tránsito internacional en un 4% y 5%, y hasta el 20% si se suma el tráfico local que "habitualmente, en estas fechas, se mueve al otro lado de la frontera".

Leer más acerca de: