Publicado 01/07/2021 17:11CET

El carril ciclista entre Eibar y Maltzaga logra el premio Bikefriendly 2021 en la categoría Infraestructura Ciclista

SAN SEBASTIÁN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El carril ciclista 'bidegorri' entre Eibar y Maltzaga ha logrado el premio Bikefriendly 2021 en la categoría Infraestructura Ciclista.
Este galardón reconoce a la Diputación foral de Gipuzkoa por haber diseñado e impulsado nuevas infraestructuras y servicios necesarios para garantizar una circulación en bicicleta "más rápida, segura, cómoda, coherente e intuitiva", según ha informado la diputada foral de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Rafaela Romero.

Romero ha recordado que este 'bidegorri', con una longitud de 2,1 kilómetros, ha sido sufragado "casi íntegramente" por Fondos Europeos como "ejemplo de movilidad sostenible" y ha sido "propuesto como ejemplo de buenas prácticas en la Unión Europea".

Además, ha destacado que, a su juicio, "el reconocimiento más importante es el de la ciudadanía de la comarca que necesitaba unirse a través de esta infraestructura".

Por su parte, el alcalde Eibar, Jon Iraola, ha señalado que "este reconocimiento al departamento de Movilidad de la Diputación foral de Gipuzkoa, es, innegablemente, una buenísima noticia que demuestra la importancia del 'bidegorri' entre Azitain y Maltzaga".

Además, ha indicado que es importante subrayar que este proyecto "ha sido fuertemente criticado por quienes no han creído firmemente" en él, pero este galardón, que "ha tenido que llegar desde una entidad ajena a nuestro entorno", es "un claro reflejo del trabajo bien hecho".

Para leer más