Publicado 08/07/2020 13:40:47 +02:00CET

Casado califica de "antipatriota" a Sánchez por "alardear" en el extranjero de no haber querido "nunca" pactar con PP

"Por eso, tardó 36 horas en abrazarse públicamente con Pablo Iglesias, que lidera el partido más radical de un Ejecutivo europeo", afirma

SAN SEBASTIÁN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de "antipatriota" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "alardear" en el extranjero de no haber pretendido "nunca llegar acuerdos ni a una posición común" con el PP. "Por eso, tardó 36 horas en abrazarse públicamente con Pablo Iglesias, que es el partido más radical que forma parte de un Ejecutivo europeo", ha destacado.

Casado ha participado en un acto electoral en San Sebastián tras visitar la empresa Viralgen, dedicada al sector biofarmacéutico, junto al candidato a Lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos
Iturgaiz, y la aspirante al Parlamento Vasco por Gipuzkoa, Muriel Larrea.

El líder popular ha reiterado que a Pedro Sánchez "se le ha caído la careta" cuando ha "alardeado" en un periódico de Italia de que "nunca" se ha planteado "pactar con el PP". "Oído cocina, señor Sánchez, pero, al menos, no mienta a la población española. Lo de decir aquí una cosa y, luego, hacer la contraria, se llama hipocresía en Italia y en España. Y lo de intentar hacer responsable a los demás de las propias decisiones, en este caso, de crispar, de confrontar y, luego, no pactar, es puro cinismo, aquí y en Italia", ha asegurado.

En este sentido, ha acusado al presidente del Ejecutivo de "mentir en España y confesarse en Italia". "No es una cuestión de valorar si la gran coalición es rechazada por Pedro Sánchez, sino que lleva mintiendo desde hace meses, intentando presionar a otros partidos para llegar a un acuerdo de Gobierno que ahora dice que jamás se había planteado", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que los populares se quedarán "sin vacaciones" hasta que logren cerrar el Pacto de Estado 'Cajal' por la sanidad, para "sacarla de la confrontación partidista".


(Habrá ampliación)

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes