Publicado 24/06/2020 13:04:36 +02:00CET

Casado e Iturgaiz rendirán homenaje este jueves en Rentería al edil del PP Manuel Zamarreño, asesinado por ETA

(I-D) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado; y el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, durante su visita al complejo petroquímico de Petronor en Muskiz, Vizcaya, País Vasco (España), a 22 de junio de 2020.
(I-D) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado; y el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, durante su visita al complejo petroquímico de Petronor en Muskiz, Vizcaya, País Vasco (España), a 22 de junio de 2020. - H.Bilbao - Europa Press

BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, participarán este jueves a mediodía en el homenaje que se celebrará en la localidad guipuzcoana de Renteria al edil popular Manuel Zamarreño, asesinado por ETA el día 25 de junio de 1998.

El crimen de Zamarreño Villoria, de 43 años de edad y con cuatro hijos, se cometió con una moto bomba cuando llevaba poco más de un mes sustituyendo al también concejal asesinado por la banda José Luis Caso. Zamarreño fue la última víctima mortal de la organización terrorista antes de que declarara la tregua del 18 de septiembre de ese mismo año.

Casado le homenajeará el 25 de junio, junto de Iturgaiz, que liderada al PP vasco cuando asesinaron a ambos ediles guipuzcoanos, cuyas muertes se sumaban a las de otros cargos del PP, como el del edil de Ermua Miguel Ángel Blanco, ejecutado por la banda el 13 de julio de 1997, tras secuestrarle. "ETA nos puso en el corredor de la muerte a todos", llegó a asegurar el ex presidente de los populares vascos y ahora candidato a Lehendakari.

El tributo a Manuel Zamarreño se realizará a mediodía en Rentería el mismo jueves en el que, por la noche, arrancará la campaña a las elecciones del 12 de julio en Euskadi.

Esta es la segunda ocasión en esta semana que Pablo Casado visita Euskadi. El pasado lunes compartió con Carlos Iturgaiz visita al complejo petroquímico de Petronor en la localidad vizcaína de Muskiz. Entonces, ya anunció que estaría apoyando a Iturgaiz en seis ocasiones durante la contienda electoral. En concreto, estará dos días en cada uno de los tres territorios históricos de la Comunidad Autómoma Vasca.

Por su parte, el candidato a lehendakari de PP+Ciudadanos abrirá campaña el jueves, a las 19.00 horas, en el Hotel Ciudad de Vitoria, junto a los cabezas de lista y principales miembros de las candidaturas de su partido y de Ciudadanos.

Contador