BILBAO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 198 establecimientos hosteleros de la localidad vizcaína de Basauri han tomado parte en la campaña de concienciación sobre reciclaje de vidrio que puso en marcha a primeros de diciembre el Ayuntamiento del municipio.
Según han indicado el Consistorio en un comunicado, este sector, que consume la mitad de los envases de vidrio que se generan en el entorno, ha sido objeto de una campaña de sensibilización cuya finalidad era aumentar la cantidad y, sobre todo, la calidad de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio.
Por ello, dos técnicos han visitado durante cerca de dos semanas los bares, hoteles, cafeterías y restaurantes del municipio y, a fin de que el responsable hostelero pudiera transmitir la información al resto de personal del establecimiento, se le ha entregado un folleto informativo.
Además, para mejorar la calidad de lo que se recoge, como recordatorio de la importancia de una buena separación en origen de los residuos, se les ha proporcionado un adhesivo tamaño folio en el que se indica qué recoger selectivamente y qué no, haciendo especial referencia a los infundibles.
El vidrio es reciclable al cien por cien, han indicado, por lo que 3.000 botellas recicladas suponen un ahorro de una tonelada de materias primas, mientras que, en lo relativo al ahorro energético, con el reciclado de cuatro botellas se logra que un frigorífico funcione un día completo.