Publicado 08/04/2021 17:09CET

CCOO se concentrará frente a la mutua Umivale en Bilbao para denunciar "presiones" a un trabajador de una subcontrata

BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO Euskadi se concentrará este viernes frente a la sede de la mutua Umivale en Bilbao para denunciar "presiones" a un trabajador de una subcontrata de Petronor.

Según ha informado la central sindical, la movilización pretende rechazar "las citaciones indiscriminadas a las personas trabajadoras que
se encuentran de baja médica por enfermedad común" y, en concreto, el caso de un trabajador de una subcontrata de Petronor.

Comisiones asegura que el operario "ha sido citado hasta en tres ocasiones en ocho días", el 6, 8 y 13 de abril, para el control de la baja por enfermedad común. La central sindical ha recordado, además, que la inasistencia a estas citas conlleva la retirada de la prestación económica. "La reiteración en las citaciones, entendemos, es una clara medida de presión de la mutua a este trabajador", ha censurado.

CC.OO. ha añadido que ya ha denunciado en otras ocasiones que la gestión de las bajas médicas por enfermedad común que realizan las mutuas es una "herramienta de presión contra las personas trabajadoras que se encuentran en esa situación".

Contador

Para leer más