VITORIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industria de CC.OO. de Euskadi ha constituido una asociación formada por trabajadores del polígono industrial de Lacorzanilla, en la localidad alavesa de Berantevilla, para poner en marcha un servicio de autobús que conecte esta área con Vitoria.
El polígono de Lacorzanilla acoge a numerosas empresas, como Medelnor, Fuasa y Bionor, entre otras, y en él trabaja en torno a un millar de personas, según informó hoy el sindicato en un comunicado.
La falta de transporte público obliga a los empleados desplazarse hasta su lugar de trabajo en su vehículo propio, lo que provoca "estrés, contaminación, perdida de tiempo y horas de trabajo por atascos", según explicó CC.OO.
La asociación cuenta ya con unos 60 trabajadores y la inscripción está abierta. CC.OO.explicó que la creación de la asociación ha sido la condición puesta por la Diputación foral de Álava para poder acogerse a un nuevo programa de subvenciones para el desplazamiento a los polígonos. Se trata de la primera iniciativa de esta naturaleza lanzada por un sindicato en Álava.
Si el proceso de constitución de la asociación y los plazos para la concesión de subvenciones continúan su curso, el servicio podría ponerse en marcha en el mes de septiembre. CCOO también está trabajando para poner en marcha un servicio de similares características para enlazar Miranda de Ebro y Berantevilla.