Actualizado 22/03/2012 18:56 CET

CC.OO. denuncia el "exceso" en los gastos de administración en Elkarkidetza, un 6,6% de las cuotas ingresadas en 2011

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Euskadi ha denunciado, en la asamblea extraordinaria de Elkarkidetza celebrada este jueves, el "exceso" en los gastos de administración, "un total de 3.025.000 euros, lo que supone un 6,6 por ciento de las cuotas ingresadas en el ejercicio 2011".

Asimismo, ha indicado que el nombramiento del presidente y del vicepresidente de Elkarkidetza ha contado con los votos en contra de CC.OO., UGT, parte de Eudel y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El sindicado ha señalado que, durante el ejercicio pasado, Elkarkidetza "ha tenido una rentabilidad negativa del -1,89 por ciento, motivada fundamentalmente por el excesivo peso de su patrimonio invertido en renta variable (23%), a pesar de las propuestas de CC.OO. para reducir riesgos en las inversiones y así garantizar mejor el patrimonio de los asociados".

CC.OO. ha reiterado su demanda para la apertura del comité de inversiones "a todos los agentes institucionales y sindicales, y no solamente a la dirección en manos del PNV y ELA".

El sindicato ha apostado por "una gestión profesional de la entidad y que no se utilice ésta para colocar con salarios millonarios a ex políticos y sindicalistas".

En ese sentido, CC.OO. ha propuesto que el nombramiento del presidente, Karmelo Sainz de la Maza, y vicepresidenta, Amaia Aldasoro, sea "con carácter honorífico, sin salario a cargo de las cuotas de los socios e instituciones".