CC.OO dice que el decreto sobre plazos para operaciones quirúrgicas es una "nueva fórmula" para privatizar la Sanidad

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 15:04

SAN SEBASTIAN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad de CC.OO de Euskadi consideró hoy que el decreto aprobado por el Gobierno vasco para el establecimiento de plazos máximos de acceso a intervenciones quirúrgicas programadas "responde a una nueva fórmula para seguir privatizando servicios públicos, en la línea de lo que Osakidetza viene haciendo en los últimos años".

En una nota, CC.OO señaló que, lo que Osakidetza denomina "externalizar servicios, no es más que una desviación en toda regla hacia la sanidad privada en el caso de las intervenciones quirúrgicas". "En lugar de dotar de mayores medios y recursos, tanto humanos como económicos, optan por recurrir a la privatización", censuró.

El sindicato recordó que con anterioridad ya denunció "esta política de privatización en otros muchos servicios". En este sentido, dijo que "empezaron con el Servicio Especial de Urgencias y los servicios internos de la red hospitalaria como el de lavandería, mantenimiento, cocinas, archivos", para después señalar que esta "privatización" únicamente sirve "para enriquecer a personas ajenas al servicio público".