CC.OO. Euskadi denuncia los nuevos recortes a los empleados públicos en los Presupuestos Generales del Estado

Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 17:40

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Euskadi ha denunciado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 presentado por el Gobierno central establece un incremento de la jornada para los empleados públicos y congela los salarios.

A partir de la entrada en vigor de esta Ley, la jornada general del trabajo del personal del Sector Público no podrá ser inferior a 37 horas y media semanales. Una medida que afecta, entre otros organismos, a las Comunidades Autónomas y a las entidades que integran la Administración Local, a las Universidades Públicas y a las empresas públicas donde es mayoría el personal de la administración.

CC.OO. Euskadi ha considerado esta medida como "un ataque" a la negociación colectiva, ya que el incremento de jornada unida a la congelación salarial prevista es "de facto" una reducción real del salario. "Estos ajustes y recortes son un ataque no sólo a la negociación colectiva, sino también a los servicios públicos y a su calidad", ha advertido.

El sindicato ha asegurado que exigirá al conjunto de administraciones vascas el cumplimiento de los acuerdos vigentes que se hicieron en un marco en el que la reducción de la jornada se vinculaba al empleo y al mantenimiento de los servicios públicos.