CCOO de Euskadi pide una "mejora y actualización" de las condiciones laborales de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

CCOO de Euskadi pide una mejora y actualización" de las condiciones laborales de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio
CCOO
Publicado 11/05/2019 11:47:15CET

BILBAO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, ha reclamado una "mejora y actualización" de las condiciones laborales de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, un colectivo "feminizado" que padece todas "las condiciones de discriminación en el mercado laboral".

CCOO de Euskadi ha celebrado este sábado en Bilbao una manifestación de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en Bilbao para reivindicar sus derechos laborales y salariales, e iniciar así "un proceso creciente de movilización"".

La central sindical, como sindicato mayoritario en el sector, ha llevado a cabo una marcha que ha partido desde la Diputación foral de Bizkaia y ha llegado hasta el Ayuntamiento de Bilbao.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Ayuda a domicilio en lucha', la cita ha contado con la presencia de la secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, y de la responsable del sindicato en el Servicio de Ayuda a Domicilio, Alicia Graña.

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha destacado que la central sale "a la calle a movilizarse una vez más en defensa de las condiciones de trabajo de las compañeras del sector de ayuda a domicilio de Bizkaia".

Tras lamentar que sufran "todas las condiciones de discriminación en el mercado laboral" como son la precariedad o la temporalidad, ha defendido que es hora de "poner en valor el trabajo que hacen cuidando a los mayores y dependientes, realizando una gran labor social".

"Exigimos a una vez por todas a las instituciones y patronales que se mejoren y se actualicen las condiciones de trabajo. Queremos un convenio colectivo ya", ha finalizado.

Contador

Para leer más