7 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 13:28:14 +01:00CET

CCOO pide a Educación "claridad y medidas preventivas eficaces" para los trabajadores del entorno de Zaldibar

BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Euskadi ha reclamado al Departamento de Educación del Gobierno Vasco "claridad y medidas preventivas eficaces" para los trabajadores del sector de los municipios del entorno del vertedero de Zaldibar. En este sentido, ha mostrado su "preocupación" por las decisiones "contradictorias" que se han sucedido en los últimos días a la hora de abordar medidas de protección para la comunidad educativa de la zona.

En un comunicado, la federación de Educación de CC.OO. ha exigido al Servicio de Prevención del Departamento vasco de Educación "una actitud indubitable a la hora de exponer acciones encaminadas a preservar la salud de la población, especialmente la comprendida por la actividad educativa", tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar el pasado día 6.

A su entender, "no es de recibo que sea la dirección de la UPV/EHU la que actúe recomendando la no asistencia a cursos universitarios en la zona de madres lactantes o embarazadas, mientras el Servicio de Prevención sigue sin ofrecer información preventiva suficiente que incluya a toda aquella población potencialmente en situación de riesgo".

El sindicato ha advertido de que "la mala gestión en todo este problema desde que se produjo el derrumbamiento del vertedero, escondiendo información y adoptando medidas timoratas, lejos de calmar a la población, ha desatado todo tipo de alarmas".

En este sentido, ha incidido en que "sólo una gestión adecuada -que, por supuesto, no sea desdeñada como si se tratara de un asunto menor, solo al alcance de Twitter- y una correcta campaña de información será lo que logre tranquilizar a una sociedad que sólo desea claridad y soluciones al problema presentado".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus