CC.OO pide la nulidad del acuerdo del Parlamento vasco sobre los servicios mínimos

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 17:47

Los servicios mínimos establecidos por la Cámara son del 15%

VITORIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Euskadi ha interpuesto un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en el que solicita la nulidad del acuerdo de la mesa del Parlamento vasco por los servicios mínimos de cara a la jornada de huelga laboral. La central sindical ha asegurado hacerlo porque dicho acuerdo "impide el debate sobre una cuestión esencial a las centrales sindicales y su control judicial".

En su sesión de este pasado martes, la mesa de la Cámara vasca estableció unos servicios mínimos del 15 por ciento para sus trabajadores de cara a este jueves, día de la huelga general.

En un comunicado, el sindicato ha considerado que el citado acuerdo establece unos servicios mínimos para una actividad "que no es necesario realizar ese mismo día", sino que podía haberse pospuesto o adelantado, "ya que la huelga está prevista desde hace meses".

A su vez, ha denunciado que los 17 trabajadores afectados por los servicios mínimos se verán obligados a trabajar ese día, "con los consiguientes perjuicios que ello representa, cercenando un derecho fundamental".

Además, ha apuntado que la decisión se ha tomado "de manera acelerada, imposibilitando el control judicial y orillando a los sindicatos".

Por ello, ha solicitado la nulidad del acuerdo del Pleno del Parlamento vasco, dado que ha "impedido" el debate sobre una cuestión "esencial" a las centrales sindicales, así como su control judicial.

Asimismo, CC.OO. ha considerado "oportuno" recordar que el Pleno de la Cámara vasca pospuso tres puntos del orden del día por coincidir con un partido de fútbol del Athletic Club de Bilbao. A este respecto, ha indicado que "para los parlamentarios vascos es más importante un partido de fútbol que los derechos laborales".