Cebek ve "inaudito" que el 90% de la CEIM "avale" a Fernández

Iñaki Garcinuño y Francisco Javier Azpiazu (Cebek)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2014 11:41

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Cebek, Francisco Javier Azpiazu, ha considerado "inaudito" que el presidente de la patronal madrileña, CEIM, Arturo Fernández, lograra que el 90% de la Junta avalara su gestión tras conocerse el uso de una tarjeta opaca de Caja Madrid. A su entender, debe haber "tolerancia cero" con este tipo de comportamientos y con los que "tratan de entenderlos".

   En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el dirigente de la patronal vizcaína ha afirmado que conductas como la del presidente de la CEIM "hacen mucho daño" a los empresarios y ha apostado por rechazarlas "desde el minuto uno".

   Tras recordar que la patronal vasca fue "la única" que pidió en su momento la dimisión del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y ahora ha instado a que el presidente de la CEIM "se aparte de su responsabilidad", ha insistido en que es preciso tener "tolerancia cero con estos comportamientos y con los que tratan de entender o de comprender este tipo de comportamientos".

   En este sentido, ha asegurado que le produce "sonrojo cuando, después de conocer todo lo que hemos conocido de las actividades del presidente la patronal madrileña, convoca una junta directiva y el 90% avala su gestión". "Me parece inaudito. Esto no ocurriría en nuestra organización", ha subrayado.

   En esta línea, ha explicado que la patronal vizcaína tiene un Código Ético que indica expresamente que "cualquier empresario que ocupe un cargo de representación en la organización, no que esté imputado, sino que esté sujeto a la apertura de un procedimiento administrativo o jurisdiccional por causa grave queda apartado automáticamente de los órganos de gobierno de Cebek".