Actualizado 23/06/2009 22:42 CET

Celáa reclama al sector empresarial que aumente de manera "muy importante" sus inversiones en I+D+i

SAN SEBASTIÁN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celáa, reclamó hoy al sector empresarial que aumente de manera "muy importante" sus inversiones en I+D+i, y recordó que se necesitan 6.000 millones de euros anuales de inversón privada para que la tasa española dedicada al I+D alcance la media de los países de la OCDE.

En el caso de la Universidad, indicó que su contribución para alcanzar ese objetuvo pasaría también por contar con mayores recursos, ya que actualmente las posibles aportaciones que recibe para que su contribución a esa inversión en futuro viene limitada por una finación que no consideró "del todo satisfactoria".

Celáa realizó estas afirmaciones en la inauguración oficial de los XXVIII Cursos de Verano en el Palacio de Miramar de San Sebastián. En el acto también estuvieron presentes el rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y el director de los cursos de verano de la UPV, José Luis de la Cuesta.

Tras las intervenciones de las autoridades, el acto concluyó con la lección magistral "Embriones, células viajeras y cáncer", a cargo de Angela Nieto, profesora de Investigación y directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo, en el Instituto de Neurociencias, CSIC-Universidad Miguel Hernández. Nieto ha sido recientemente galardonada con el premio Jaime I de Investigación básica.