BILBAO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, se reunió hoy con los titulares de los centros concertados para presentarles las líneas de actuación de su Departamento y tratar de avanzar en la "modernización" del sistema educativo.
Al encuentro, celebrado en la sede del Gobierno vasco en Lakua, acudieron también las viceconsejeras de Educación y Administración Educativa, Marian Ozcariz y Marisol Esteban, respectivamente, así como el director del Gabinete, Javier Nogales. En representación de los centros, acudió Partaide, que agrupa a las ikastolas concertadas, y, por otro lado, Kristau Eskola, representante de los centros religiososo concertados.
Ambas reuniones sirvieron para presentar a los representantes de estos centros la líneas de actuación gubernamantales y también para repasar juntos, "en términos de colaboración, algunas claves que permitan avanzar en la modernización del sistema educativo".
En un comunicado, el Departamento de Educación explicó que, en las reuniones, han identificado, "en un clima de buena sintonía", algunos de los ejes prioritarios "sobre los que debe pivotar la mejora del sistema."
Además, el Departamento de Educación se ha comprometido también a repasar los temas que han quedado pendientes del anterior mandato, "a fin de resolverlos en el plazo más breve posible".