Un centenar de profesionales de la ganadería analizan en Arkaute (Alava) los cambios normativos en el sector

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 19:00

VITORIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de profesionales relacionados con la explotación, manipulación, transporte y salud animal participaron hoy en Arkaute (Álava) en una jornada sobre bienestar animal organizada por el Departamento de Agricultura del Gobierno vasco y la Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria, con el fin de analizar los cambios normativos en el sector.

El encuentro contó la presencia de diversos expertos, que analizaron las implicaciones que la aplicación de la nueva normativa puede tener en Euskadi, según informó la organización en un comunicado.

Uno de los temas tratados en la jornada fue el del transporte de ganado, cuya nueva normativa ha empezado a aplicarse este mismo año y que establece condiciones más estrictas para el traslado en trayectos largos.

También se debatió la entrada en vigor de una ley que regulará, a partir de 2012, las condiciones de cría de las gallinas enjauladas, lo que supondrá la necesidad de unas fuertes inversiones de acondicionamiento por parte de los productores y la disminución del número de animales por metro cuadrado.

La jornada, celebrada en la Granja Modelo de Arkaute, se organizó con el fin de que todos los implicados en la manipulación de animales conozcan de qué forma les afectan o les van a afectar las modificaciones normativas introducidas en el sector.

Contenido patrocinado