Actualizado 12/01/2012 18:57 CET

El Centro de Biodiversidad de Euskadi supera los 40.000 visitantes en 2011

BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Biodiversidad de Euskadi, ubicado en la Torre Madariaga de Busturia, ha recibido 40.075 visitas durante 2011, lo que supone un incremento del 57,6 por ciento respecto al año anterior, en el que recibió 25.421 visitas.

Según han informado desde el centro, de las más de 40.000 visitas, el 41,8 por ciento son adultos, el 29,6 por ciento corresponde a los diferentes centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca que han participado en el Programa Didáctico Escolar, el 27,3 por ciento son menores de edad y por debajo del 2 por ciento se encuentran los mayores de 65 años.

Respecto a las visitas recibidas por procedencia geográfica, en torno a un 80 por ciento proceden de Bizkaia, un 8 por ciento de Gipuzkoa, un 4 por ciento Álava, un 2 por ciento de Navarra, un 5 por ciento del resto del Estado y en torno a un 2 por ciento de países extranjeros.

Todo este tráfico lo componen visitas a la exposición permanente "Qué es la biodiversidad", a las exposiciones temporales "Kresal Argiak", "El bosque y la biodiversidad", "Las Aves y el Color de sus Vidas", "Juan Zubieta, pinturas de la biodiversidad cantábrica", "Azterkosta", "Ibaialde", "Caperucita camina sola", "Parques Naturales de Euskadi" y "Skeleton Sea".

Los visitantes también han podido conocer las diferentes iniciativas diseñadas para la celebración de 2011 Año Internacional de los Bosques (12 meses, 12 bosques) y las distintas actividades de fin de semana, así como asistir a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, de la Biodiversidad, de los Humedales, de las Aves, de la Tierra, del Agua, entre otros.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi, está gestionado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

Ihobe es una Sociedad Pública que, conforme a los planes y directrices del Gobierno vasco y con los criterios de desarrollo sostenible, tiene por finalidad mover a la acción a todos los agentes de la Comunidad Autónoma Vasca, e intervenir para lograr una mejora continua del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.