El Centro de Cálculo de Alava celebra su 40 aniversario con una recepción del diputado General

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 18:41

VITORIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado General de Álava, Xabier Agirre, destacó hoy la contribución del Centro de Cálculo de Alava en "el proceso de mejora en los servicios y de apertura de la Administración a la ciudadanía", durante la recepción a los trabajadores del Centro de Cálculo con motivo del cuarenta aniversario de este organismo.

En un comunicado, la Institución foral explicó que el Centro de Cálculo es el encargado del proceso de modernización de los sistemas y aplicativos informáticos de la Diputación Foral de Álava "para mejorar el servicio y la eficiencia a la ciudadanía alavesa".

Según recordó, el Centro de Cálculo inició su andadura y la informatización de la Diputación alavesa hace cuarenta años con seis personas, un gerente y un ordenador. En la actualidad, cuenta con 114 empleados y un presupuesto de diez millones de euros.

Asimismo, subrayó que durante estos cuarenta años, han sido más de 600 los trabajadores que han desempeñado su actividad en este centro pionero en el Estado, ya que "fue de los primeros en abordar y acometer, por ejemplo, la primera renta supersimplificada o los primeros ficheros de población, los padrones".

Agirre afirmó que el Centro de Cálculo "ha sido la piedra angular, referente de una forma de trabajar pionera, en la que su buen hacer y la fuerte implicación de todos sus profesionales, han sido la marca de la casa".

Además, señaló que en estos momentos "es la 'punta de lanza' del proceso de modernización de la Diputación alavesa, uno de los ejes estratégicos de este gobierno foral". "Para nosotros es nuestro 'buque' insignia en el proceso de mejora en los servicios y de apertura de la administración foral a la ciudadanía", indicó.

En la actualidad, el Centro de Cálculo tiene entre sus principales objetivos adecuar los sistemas de información a las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación, transformar la organización interna del Centro de Cálculo para adaptarla a las nuevas tecnologías y posibilitar una mejor prestación de servicios a la ciudadanía con todas las garantías legales al amparo de la Ley de Protección de Datos.

Contenido patrocinado