El Centro de Estudios Ambientales de Vitoria recibe cerca de 50.000 visitas en seis meses

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 14:17

VITORIA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria, recibió en seis meses cerca de 50.000 visitas, lo que supone "un récord absoluto en un centro tan joven", según informó la presidenta del Centro de Estudios Ambientales.

Cañadas destacó hoy en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Vitoria, la "buena acogida que ha tenido el Centro en la ciudad", y el expresó su deseo de que "continúe la llegada de visitantes".

La representante del Centro de Estudios Ambientales anunció que la intención de los responsables de Ataria es "lograr un centro dinámico que atraiga a los visitantes cada día, que sean las mismas o diferentes personas las que lo visitan y que impulse la participación entorno a los humedales de Salburua y en el patrimonio natural del municipio".

Además, junto a la presidenta del Centro compareció el técnico de Ataria, Moises Ruiz de Azúa, que aprovechó la intervención para presentar la agenda de actividades que se desarrollará en el Centro de Zurbano hasta el próximo 10 de marzo.

Desde Ataria se ha realizado una división en cinco bloques, desde exposiciones, a eventos fenológicos, sin olvidar talleres, conferencias y actividades familiares.

Para Ruiz de Azúa, los eventos fenológicos son "especiales ya que son acontecimientos que produce la naturaleza debido a los cambios climáticos que afectan a los ciclos vitales de los seres vivos y eso produce momentos espectaculares y únicos, como puede ser la floración de los sauces, que es el primer árbol que florece en invierno, la visita de las aves invernales, la berrea del ciervo o la floración de los lirios".

Por último, el técnico destacó la visita del director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo, el próximo 2 de febrero, y la exposición y posterior conferencia sobre el desierto argelino de Ahaggar a cargo del fotógrafo Tato Edroso Galarza.

Contenido patrocinado