El centro municipal de Santutxu acoge este mes una nueva edición del programa de monólogos de humor

Publicado 02/12/2019 19:57:58CET

BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal de Santutxu acogerá desde este martes un programa de monólogos de humor, en el marco de las actividades programadas en los barrios para este mes bajo el nombre genérico de "Kultur Gabonak". Las sesiones, en euskera y castellano, tendrán lugar mañana y los días 3, 10, 12, 17 y 19 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El programa comenzará este martes con una sesión de monólogos en euskera, coincidiendo con la celebración del "Día internacional del euskera". Esta primera actuación correrá a cargo del popular humorista irlandés Barry Manley, que presentará su número "Irlandar bat eta euskaldun, nola da posible?" basado precisamente en su propia experiencia personal de integración y adaptación a Euskadi, con un texto lleno de anécdotas y cargado de humor.

El siguiente monólogo tendrá lugar el día 10 de la mano del humorista Joseba Pérez. Su número "Más cara que espalda" es un show de monólogos dónde se tratan temas como el exceso de felicidad, la complicación de traer un hijo o hija al mundo o enamorarse de una novia choni, entre otros... sin olvidar las canciones a la guitarra al más puro estilo de Joseba.

El monólogo del día 12 de diciembre tendrá como protagonista a Luismi Cómico, uno de los habituales del programa "El club de la comedia", y elegido en 2007 mejor cómico del año, que presentará su monólogo "Colocado cabe", que se inspira en las miles de anécdotas recopiladas en sus viajes por el mundo.

El programa del día 17 tendrá como protagonistas a dos mujeres humoristas y bertsolaris, Ane Labaka y Beatriz Egizabal y su monólogo en euskera "Erradikalak ginen". En formato de bertso y monólogo hablarán con humor y desde el feminismo de temas que afectan a las mujeres, como la sexualidad, el patriarcado o la violencia.

El día 19 será el turno de la popular actriz Maribel Salas y su "¡No te lo vas a creer!", en el que hace un recorrido de su vida compartiendo con el público su particular visión de ese mundillo en el que ha vivido experiencias con personajes muy conocidos.

El programa se cerrará el día 26 de diciembre, con Mirari Martiarena e Idoia Torregarai. "Bakean dagoena bakean utzi" son seis monólogos creados conjuntamente. Con el euskera y el género como ingredientes para hacer humor, este espectáculo, de aproximadamente una hora de duración, gira en torno a cuestiones como los dialectos vascos, las onomatopeyas, la maternidad, el cuerpo o el techo de cristal. Haciendo crítica, desmontando las ideas preestablecidas y riendo, buscan estimular al público.

Contador