Publicado 14/09/2021 15:43CET

Cerca de 200 trabajadores de Tubacex remiten un escrito al comité pidiendo que se vote la continuidad o no de la huelga

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 178 trabajadores de Tubacex han firmado un escrito, entregado al comité de empresa, en el que piden que se someta a votación entre la plantilla la decisión de continuar o no con la huelga indefinida que mantienen desde el pasado mes de febrero, según han manifestado fuentes conocedoras de la iniciativa a Europa Press.

En el documento, remitido este mismo martes a cada uno de los miembros del comité, se solicita que esa votación no se haga a mano alzada como suele hacerse habitualmente en el seno de la empresa.

En el escrito se explica que están llevando a cabo una recogida de firmas en apoyo a la convocatoria de esa asamblea para votar si se sigue adelante con la huelga en TTI y Aceralava, que fue convocada tras el anuncio de ajuste de empleo, que se concretó finalmente en un ERE para 129 personas de estas plantas y que fue anulado por el TSJPV.

Por ahora, son 178 los trabajadores que han firmado a favor de realizar esta votación, pero ese número sería insuficiente todavía, ya que esta fijado en un 33% de la plantilla el que tendría legtimidad para plantear una asamblea o votación.

La situación en Tubacex sigue sin encontrar en una salida y la pasada semana finalizó sin acuerdo el ERTE que se había planteado por parte de la dirección a la plantilla del grupo, tras la anulación del ERE.

Por su parte, la empresa comunicaba, posteriormente, que solo retiraría el recurso ante el Tribunal Supremo por las sentencias que declararon nulos los despidos, tras un acuerdo previo y firmado con el comité de empresa sobre "una solución estructural que garantice la viabilidad de estas plantas en el futuro".

Por parte de la dirección se ha venido insistiendo continuamente en solicitar la desconvocatoria de la huela indefinida sin que hasta ahora haya sido posible, pese a que no hay una posición unánime entre los sindicato sobre la conveniencia o no de seguir adelante con el paro.

Contador

Para leer más